#ElPerúQueQueremos

Estrenarán documental sobre heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 2012-04-20

El periodista Hugo Coya comentó que su libro 'Estación final' ha inspirado un documental denominado Madeleine Truel que se estrenará próximamente y de manera gratuita a través de YouTube.

En entrevista con el programa Después de Todo, conducido por Pedro Salinas, Coya comentó que el filme dirigido por Luis Enrique Cam cuenta la historia de la peruana Magdalena Blanca Truel, una de las integrantes de la resistencia francesa contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

"Ella (Madeleine) se especializó en la falsificación de documentos, falsificó cédulas de identidad y luego pasaportes que permitieron salvar la vida de centenares de personas, entre ellos muchos pilotos americanos, ingleses y judíos, que lograron escapar de ese lugar", agregó.

En otro momento del programa estuvimos con el antropólogo Javier Torres, quien, tras la presentación del peritaje sobre el proyecto Conga, consideró que la decisión de si va o no va este proyecto dependerá mucho de cómo manejen el tiempo que les queda, tanto la empresa minera Yanacocha como el grupo de personas que encabezan las protestas en Cajamarca.

El programa también tuvo como invitado a David Rivera, director de la Revista Poder, quien reveló que el alcalde de Trujillo, César Acuña ha malversado fondos públicos que debieron ser destinados a fines sociales, beneficiando con las mayores sumas de dinero a los afiliados de su partido Alianza Por el Progreso.

Y finalmente, conversamos con el historietista Juan Acevedo sobre su programa El Cuy Tv en la Mula. De paso, Juan nos habló de sus dibujos animados y algunas de sus historietas preferidas.

Aquí puedes ver el programa completo:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas