#ElPerúQueQueremos

Eduardo Villanueva: El poder en un entorno virtual no se convierte necesariamente en poder real

Publicado: 2012-09-20

Con respecto a una reciente encuesta realizada por Llorente & Cuenca sobre el poder en la red, el especialista en temas de nuevas tecnologías Eduardo Villanueva señaló que la influencia que una persona tiene en las redes sociales no necesariamente repercute en la opinión pública.

"No es que el poder en un entorno virtual se convierta automáticamente en un poder en el entorno real", indicó en entrevista al programa 'Después de Todo', de LaMulaTV.

Explicó que los temas que parten de discusiones o hechos ocurridos en la red y que llegan a formar parte de opinión pública suelen ser aquellos que se originan o porque son llevados por personajes que ya tienen influencia en el mundo real.

"Por conexiones con las demás personas, aquellos que podrían ser considerados como poderosos virtualmente logran influir en los que verdaderamente después actúan sobre la opinión pública”, dijo.

De otro lado, Villanueva precisó que según su experiencia, las redes sociales como Facebook permiten a los especialistas conocer y analizar las modas de los jóvenes, contenidos culturales y temas que circulan en las redes.

A continuación vea el programa completo de 'Después de Todo', en el que también estuvo el periodista Guillermo Reaño presentando el nuevo número de la revista 'Viajeros'.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas