#ElPerúQueQueremos

IDL: Fujimori no podría ser indultado si se inicia juicio por 'diarios chicha'

Publicado: 2012-10-11

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Juan José Quispe indicó que si se amplía los términos de la extradición del ex presidente Alberto Fujimori para que sea juzgado en Perú por el delito contra la administración pública-peculado, en el caso denominado “diarios chicha”, no podría acceder al indulto.

"Lo que viene de Chile, es lo que (Alberto) Fujimori está temiendo (...) el jucio sobre los diarios chicha (...) se desvió 122 millones de soles por órdenes de Alberto Fujimori", comentó en entrevista al programa Después de Todo, de LaMulaTV.

El abogado explicó que si se inicia este nuevo juicio contra el ex mandatario, condenado a 25 años por violaciones de los derechos humanos, sería un impedimento para que se le otorgue la gracia presidencial por tener un juicio abierto.

"Esperemos que el presidente (Ollanta) Humala tome cabeza fría en estas cosas y no se deje guiar por presiones del fujimorismo", señaló.

En el caso de los "diarios chicha", el exgobernante es acusado de haber conocido del desvío de grandes cantidades de dinero del Presupuesto de las Fuerzas Armadas y el Sistema de Defensa Nacional para financiar el apoyo de un grupo de tabloides de corte sensacionalista a su campaña de reelección en el 2000.

Vea el programa completo a continuación:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas