#ElPerúQueQueremos

Susana Chávez: Uruguay representa el avance a seguir en materia de aborto

Publicado: 2012-10-18

La directora adjunta del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), Susana Chávez, consideró un avance la reciente aprobación que hizo Uruguay de la ley que permite abortar a mujeres de hasta 12 semanas de embarazo.

"Uruguay representa este avance que se está pensando para toda américa Latina, de que el aborto no sea tratado por el código penal, sino que sea visto por los otros mecanismos que ayuden a las personas a tomar sus propias desiciones", comentó Chávez en entrevista a Después de Todo.

Por su parte, la coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir -Perú, Kelly Cieza, resaltó que las autoridades uruguayas sepan distinguir que "Una cosa son los Derechos Humanos de todas las personas y otra cosa son las creencias religiosas que cada uno, con total libertad las tiene y las puede reconocer".

Ambas coincidieron en que la penalización nunca a constituído un disuasivo para las personas y lo único que han provocado, en este caso, es que las mujeres pongan en riesgo sus vidas sometiendose a abortos clandestinos.

Vea el programa completo a continuación:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas