#ElPerúQueQueremos

Eduardo Dargent: Que la segunda fuerza política se centre en el indulto, es patético

Publicado: 2012-11-22

El politólogo Eduardo Dargent, consideró que desde el fujimorismo se ha sobrexplotado el tema del indulto, calificando de “patético” que la segunda fuerza política del país se centre en ello en lugar de trabajar con miras a reivindicar la mala imagen del gobierno de Alberto Fujimori.

“Lo han sobrexplotado. La estrategia de dar pena, lástima, que funcionó bien al principio ha resultado contraproducente (…) Estamos hablando de la segunda fuerza política del país, con una presencia importante en el Congreso, que vive centrada en eso, y que su principal carta pública (Kenji Fujimori) es una persona que no puede articular cinco ideas juntas. No tiene agenda, su único tema es el indulto. Que el segundo grupo político del país pase su vida haciendo eso es patético”, señaló en entrevista con Pedro Salinas para DDT.

Por otro lado, dijo no compartir la idea de que quienes votaron por Ollanta Humala se encuentren descontentos totalmente con su gobierno, y que al contrario este ha logrado despolarizar el país.

“Al revés, si tú ves las curvas de desaprobación de Toledo y García, lo que ha logrado Humala es despolarizar un poco el país. Yo creo que Humala le está salvando la cara y estabilidad a los programas sociales. Ha perdido votos, sin duda, pero no son las caídas al piso que han tenido los otros”, explicó.

Vea aquí la última edición de DDT y la entrevista completa a Eduardo Dargent:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Después de todo

Un programa conducido por Pedro Salinas